¿Sigue el calor? Cuál es el pronóstico del tiempo para el fin de semana

Este viernes el calor volvió a sentirse a la ciudad. Ahora la pregunta es ¿seguirá así? O el finde se pondrá inestable, tal como sucedió la semana pasada. Los detalles.


Hace calor. Es obvio, es febrero. Pero si el análisis, o la memoria, va un poco más allá vendrá a la retina y al cuerpo el recuerdo que hace sólo unos días se salió con campera y hasta se dejó a mano una frazada o acolchado para la cama. Todos aguardamos por el arribo del fin de semana. Si bien la pandemia limita las posibilidades, los encuentros al aire libre están permitidos y por ello hay que conocer qué es lo que deparará el tiempo.

 

El primer dato a compartir es que el viernes seguirá agradable. La temperatura máxima está estimada en los 31 grados, con el dato que ya desde el inicio de la tarde el termómetro superó la barrera de los 30 grados. Por la noche bajará la temperatura, pero sólo hasta los 25, por lo que las condiciones seguirán siendo favorables.

 

 

Para el sábado, según el Servicio Meteorológico Nacional, se prevé un aumento de la temperatura, con una máxima estimada en los 33 grados y una mínima en 14, que se daría en la madrugada. Tampoco se prevén fuertes vientos, por lo que se anticipa otra jornada calurosa.

 

El domingo también se presentaría agradable, aunque algo menor la máxima, que fue pronosticada en 28 grados. Con respecto a la posibilidad de precipitaciones no se anticipan lluvias para los próximos días. Tal es así que el pronóstico extendido no incluye esa posibilidad hasta el jueves próximo inclusive.