Avanzan las investigaciones por el robo de 39 vacunos

Las tareas llegaron hasta la ciudad de Bolívar y consistieron en la realización de “rodeos” en distintos establecimientos rurales para tratar de identificar los animales faltantes.


Un robo de importantes características se denunció el pasado viernes en el Destacamento de Espigas: faltaron 39 vacunos de un campo ubicado a unos 40 kilómetros de Recalde y a unos 10 kilómetros de la ruta 60.

 

El lote de animales robados está valuado en poco más de 2 millones de pesos. La denuncia penal fue radicada por parte de la propietaria del establecimiento rural “El Arroyito”, ubicado en el Cuartel XVII del partido de Olavarría, en donde se especificó el faltante de los vacunos de raza Aberdeen Angus negras y coloradas.

 

Ante esta situación, se diagramaron tareas investigativas encabezadas por la Ayudantía Especializada de Delitos Rurales a cargo del Dr. Juan Mañero y del fiscal Lucas Moyano, en forma conjunta con efectivos del destacamento de Espigas, Recalde, comisaría Primera y Comando de Prevención Rural.

 

 

Las tareas se extendieron a localidades linderas como Recalde y llegaron hasta la ciudad de Bolívar. Consistieron en “rodeos” en distintos campos de la zona, con la finalidad de establecer los animales faltantes.

 

Hasta el momento, no hubo resultados positivos, aunque se informó que se seguirá investigando en otros establecimientos.

 

En forma paralela, también se están realizando operativos de interceptación vehicular (preferentemente camiones de carga), tanto en ruta como en caminos vecinales, que transporten ganado tanto mayor como menor.