La Lista Amarilla de Coopelectric pidió “que se realicen las elecciones en cuanto sea posible”

Así lo hicieron saber en un comunicado. Pidieron comprensión por el contexto de la pandemia y la importancia de cuidar a los asociados y empleados por los “riesgos sanitarios”.


Mediante un comunicado, la Lista Amarilla de Coopelectric tomó postura luego de la determinación del Comité de Crisis de permitir la Asamblea General Ordinaria bajo protocolos pero no habilitar las elecciones en la cooperativa. Pidieron “que se realicen en cuanto sea posible”.

 

Señalaron, en primera instancia, que “se debe cumplir con la Ley de Cooperativas porque es lo que corresponde” y en ese sentido “celebraron” poder llevar adelante, bajo protocolos y en un lugar que deberá autorizar la Municipalidad, la Asamblea General Ordinaria que permitirá analizar el último ejercicio económico finalizado el 30 de junio de 2020.

 

Por otra parte, lamentaron que “el contexto no permita realizar las elecciones” pero valoraron la determinación que “cuida a los asociados y empleados y que esperamos que cuando estén dadas las condiciones, se puedan desarrollar con la mayor normalidad posible. Queremos que se realicen las elecciones” insistieron.

 

Además, pidieron “tener un correlato en las acciones que se realizaron en la pandemia, como todos los protocolos llevados adelante para poder atender y escuchar la demanda de los asociados, solucionar inconvenientes con el sistema de turnos online y también cuidándolos en este momento tan especial a nivel mundial”.

 

Si se realizaran las elecciones en este momento “el asociado se encontraría en una disyuntiva de acercarse a participar o no, y queremos que la mayor cantidad de asociados posible se acerque a votar con la tranquilidad de que van a estar cuidados”.

 

Otro punto en los cuales la Lista Amarilla pidió responsabilidad fue ante la oposición por las malas interpretaciones realizadas en torno a la postura de INAES y el Municipio por la pandemia y la suspensión del acto eleccionario, y se dejó en claro que “siempre dio cumplimiento a las obligaciones y así se va a hacer porque es lo que corresponde”.