Más turistas visitan la Capilla de Colonia Nievas a conocer su historia

Un grupo de mujeres de La Plata visitaron la localidad y conocieron la historia, además de valorar “la conservación de sus raíces de esta forma”.


Este sábado, y a pesar de las altas temperaturas, un grupo de turistas platenses visitaron la Capilla de Colonia Nievas, para conocer el lugar y, además, adentrarse en la rica historia que tiene la localidad.

 

El grupo llegó de la mano de Priscila Giaimo, Guía Nacional de Turismo, y fueron recibidos por Osvaldo, Andrea y Jacobo quienes además de mostrarles la Capilla, les contaron la historia de los Alemanes del Volga en esta zona.

 

Una de las visitantes señaló que tras un viaje a Azul “vinimos a hacer una visita campestre. Nos interesa mucho y nos invitaron a ver esto. Me sorprende todas estas historias tan especiales, el lugar”. Además, valoraron que “todo lo que uno pueda recibir así se sorprende. Estando a pocos kilómetros vemos esta colonia que trabajan y tratan de conservar sus raíces de esta forma”.

 

 

Priscila, en tanto, señaló que fueron a la Colonia para “ver y contar su historia, es muy interesante, son muchos años de historia. Una se sorprende por ver lugares como la iglesia, como las costumbres se conservan, y uno fomenta que la gente se acerque a estos lugares no solo por la tranquilidad sino que la gente se va con muchas historias que ni siquiera piensan que las pueden encontrar en un lugar así”.