Conductor se dio a la fuga, embistió a un ciclista y agredió a un policía

El hombre de 34 años finalmente fue aprehendido y trasladado a la comisaría Primera donde se iniciaron actuaciones en su contra.


En las últimas horas, un hombre fue aprehendido luego de intentar huir en su vehículo. Todo comenzó cuando efectivos del Comando de Prevención y de la comisaría Primera concurrieron a avenida Colón entre Cerrito y Riobamba a raíz de un llamado al número de emergencias que denunciaba la presencia de un vehículo con una persona a bordo “en forma sospechosa”.

 

Al llegar al lugar el auto emprendió la fuga a alta velocidad, tomando incluso calles en contramano con el fin de eludir al móvil policial. En la descontrolada huida, embistió a un ciclista que afortunadamente sufrió solo heridas leves.

 

Luego de disponer un “operativo cerrojo” se logró interceptar al vehículo.

 

Sin embargo, el conductor insistió en su intento de escapar y dio marcha atrás impactando contra el móvil policial. Además, se resistió a la detención forcejeando con el personal policial, donde un efectivo sufrió lesiones en una rodilla.

 

 

Finalmente, el hombre de 34 años fue aprehendido y luego de una inspección se encontró marihuana dentro del auto.

 

La causa fue caratulada como “desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad, daño agravado, lesiones”, a cargo de la UFI N°10. A su vez, se inició una causa por “infracción a la ley 23737” con intervención de la UFI N°19.