Aplicaron las primeras 60 dosis de la vacuna Sputnik en el Hogar San Vicente de Paul

Fue en el marco de la vacunación que PAMI comenzó a realizar en residencias de adultos mayores.


Esta mañana PAMI aplicó las primeras 60 dosis de la vacuna Sputnik V a residentes y personal del Hogar San Vicente de Paul.

 

“La vacunación arrancó con mucha emoción y satisfacción, con ánimo de esperanza y muchos aplausos. Era lo que se estaba esperando y poder hacerlo realidad genera un montón de emociones” destacó Nelson Sombra, el titular de la UGL XXX de PAMI quien estuvo este lunes en el Hogar de Ancianos San Vicente de Paul donde comenzó la vacunación para los adultos mayores.

 

Por su parte, el titular local de PAMI Jorge Garaiz, aseguró que se trató de “un día muy emocionante, todas las personas estaban muy contentas de poder recibir la vacuna. Si bien la vacunación no es obligatoria todos tienen muchas expectativas”.

 

PAMI asumirá la vacunación de todos los residentes y trabajadores en las residencias de larga estancia de Olavarría, más allá de que San Vicente de Paul es el único oficialmente reconocido por el Ministerio de Salud y adherido a la obra social.

 

También el organismo que conduce a nivel nacional Luana Volnovich se hará cargo de la vacunación en los centros de salud mental.

 

En tanto, las personas mayores de 60 años afiliadas a PAMI que deseen vacunarse serán convocadas a las escuelas. En Olavarría se habilitarán la Secundaria 1 y la Primaria 51. Además, la Primaria 77 de Sierras Bayas y la Primaria 2 de Sierra Chica.