“Conductor designado”: la nueva campaña de concientización vial del Municipio

Mientras continúan los casos de alcoholemia positiva, buscan alertar sobre los efectos negativos del alcohol al volante. Funcionarios municipales se reunieron con propietarios de bares para diagramar acciones conjuntas.


Pese a los esfuerzos preventivos en materia de Seguridad Vial, continúan las infracciones por casos de alcoholemia positiva. Es más, en las últimas horas un hombre fue sorprendido manejando con más de 3 grados de alcohol en sangre. Sucedió en la madrugada del último domingo en Sierra Chica, donde fue interceptado a bordo de un Fiat Siena.

 

En ese sentido y con el objetivo de profundizar en la disposición de acciones tendientes a fomentar la una conducción responsable, el director de Control Urbano del Municipio Gustavo Spaltro, junto al titular de tránsito y seguridad vial Agustín Falivene, mantuvieron un encuentro con propietarios de bares de la ciudad con la intención de coordinar acciones conjuntas.

 

En este marco se dio inicio a la campaña de “Conductor Designado”, para concientizar sobre los efectos negativos del alcohol al volante.

 

Al respecto, Agustín Falivene explicó que se hará entrega de folletería y cartelería alusiva para instalar en los comercios del rubro, fundamentalmente en bares. El objetivo es alertar e informar a la comunidad a no conducir cuando toman alcohol.

 

La campaña consiste en designar por grupos un conductor que ese día no beba alcohol o utilice otro tipo de sustancia que interfiera en la correcta conducción, caso contrario trasladarse en remis o taxi.

 

“No decimos que no tomen en el bar o en una fiesta, sólo que si lo van a hacer, no conduzcan. Si van a conducir, no deben haber ingerido nada de alcohol. A pesar que la ley indica que una alcoholemia es positiva en automóviles cuando es superior a 0,5 gr/lt, nosotros recomendamos que no tomen nada de alcohol cuando van a manejar. Nos cuidamos nosotros, cuidamos a los que llevamos en nuestro vehículo y cuidamos a los otros conductores”, consideró Falivene.

 

En este sentido, el responsable de tránsito y seguridad vial afirmó que “hemos analizado las cifras en conjunto con los médicos del Hospital Municipal ‘Dr. Héctor M. Cura’ y ellos también están muy preocupados en la combinación de alcohol y conducción. Ingresan muchos pacientes que sufren un choque o el problema principal es el alcohol”.