El Rector de la UNICEN en encuentro con Santiago Cafiero

El contador Roberto Tassara mantuvo un encuentro con el Jefe de Gabinete de ministros nacional para impulsar la “Prestación Básica, Universal y Obligatoria”.


El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, encabezó en el Salón Norte de la Casa Rosada un encuentro con autoridades de Universidades Nacionales, donde impulsaron en todo el país la Prestación Básica, Universal y Obligatoria -PBU-, que rige desde el primero de enero de este año.

 

Los rectores universitarios, entre los que se destacó el contador Roberto Tassara, rector de la UNICEN, destacaron la importancia del PBU para el acceso a la educación.

 

La PBU ofrece al usuario y la usuaria “una mayor variedad de servicios a precios más bajos, sin perjuicio del principio de competencia, por lo que se procuró generar eficiencia y rentabilidad económica para las empresas prestadoras”.

 

Mediante la Resolución 1467/2020, el gobierno nacional estableció una Tarifa Básica Universal para los servicios de Internet, televisión por cable y telefonía móvil. Esta iniciativa declara a los servicios TIC “como públicos esenciales y en competencia, con el objetivo de garantizar el derecho humano de acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por cualquiera de sus plataformas”.