Emergencia Sanitaria: la semana comenzó con un fallecido por COVID

Era un hombre de 73 años. Además, se confirmaron 16 nuevos casos, con 13 altas. Nuevamente, se realizaron cerca de un centenar de hisopados.


En la jornada de este lunes, la Secretaría de Salud Municipal informó en su parte diario por la Emergencia Sanitaria el fallecimiento de un hombre por COVID en nuestra ciudad.

 

 

Se trata de un hombre de 73 años que estaba internado desde hacía diez días en el Hospital Municipal, y “presentaba comorbilidades previas”.

 

Además, se registraron 16 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 13 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 74 muestras, con un total de 90 hisopados.

 

El total de pacientes activos es de 152.

 

 

No hubo positivos en el RTA realizado este lunes en el Servicio Territorial N° 2, y se explicó que los positivos corresponden a “nexos con positivos anteriores”.

 

 

En materia de ocupación hospitalaria, hay siete pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y doce en Cuidados Generales. El 82% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 18% a mayores de 60 años.

 

El intendente Ezequiel Galli y la Municipalidad de Olavarría envían condolencias a los familiares y amigos de la persona fallecida.