Piden donaciones para el Centro Barrial “El Castillo de Vientos”

La campaña es organizada por el MTE para fortalecer la organización y realizar actividades, talleres colectivos, de oficios, atención psicológica, acompañamientos, entre lo más destacado.


Organizado por el MTE, comenzó una campaña de donación de diversos elementos para “fortalecer” el Centro Barrial “El Castillo de Vientos” que busca realizar diversas actividades y brindar talleres.

 

“Venimos construyendo un espacio con una orientación de integración comunitaria, realizamos tareas que inician y acompañan a jóvenes y adultos en un proceso de recuperación de los consumos problemáticos.”

 

Además, se busca “desarrollar nuestro trabajo desde la integralidad del sujeto y el contexto social donde está inserto. No señalamos con el dedo ni criminalizamos al que pasa por esa situación, sino que lo abrazamos y tratamos de darle una salida”.

 

 

En el Centro Barrial se viene trabajando “de forma ambulatoria desde una dimensión de prevención donde el hábitat, la vivienda, la salud comunitaria, la educación, la economía popular y la soberanía alimentaria son fundamentales para abordar la problemática” pero además se busca recuperar “la capacidad de trabajo como eje fundamental, y la participación bajo nuestra premisa TIERRA, TECHO Y TRABAJO. No es un problema solo de drogas, sino político y social”.

 

Es por ello que para fortalecer el Centro Barrial buscan donaciones de “sillas, mesas, heladera, cocina, muebles, y todo lo que pueda servir para realizar nuestras actividades, talleres colectivos, talleres de oficios, atención psicológica, acompañamientos y muchas cosas más”.

 

Por consultas e información, podrán escribir al 2284-685608 o en nuestro Facebook MTE Olavarría.