Proyecto para que sólo paguen Ganancias quienes ganan más de $150.000

Es una iniciativa que ingresó el viernes al Congreso y fue redactada por Sergio Massa. De ser aprobada, beneficiará a 1.267.000 personas. Habrá apoyo desde el HCD de Olavarría.


El oficialismo presentó un proyecto de ley para generar cambios en el Impuesto a las Ganancias a partir de los cuales solo pagarían quienes perciben salarios brutos mayores a $150 mil mensuales y las jubilaciones que superen los ocho haberes mínimos garantizados (actualmente $152.280).

De esta forma, el tributo sólo alcanzaría al sector de mayores ingresos y beneficiaría al 63,4% de los contribuyentes que actualmente lo pagan en todo el país, un total de 1.267.000 trabajadores.

Asimismo, según trascendió, el presidente Alberto Fernández enviará el proyecto para que sea debatido en sesiones extraordinarias para agilizar su tratamiento.

Según informó el portal Infobae, la iniciativa, que ingresó el viernes pasado con la firma de Sergio Massa, busca beneficiar a una mayor cantidad de contribuyentes a nivel nacional y a la vez potenciar el mercado interno, dado que los principales beneficiarios de la medida serían trabajadores y jubilados, que destinan la mayor parte de sus ingresos al consumo.

En el plano local, desde Foro Olavarría y junto al Interbloque Frente de Todos habrá una presentación en apoyo a la propuesta. Lo adelantó el referente del massismo, Eduardo Rodríguez, para el periodo de sesiones que comenzará el mes próximo.

Fuente: con datos de Agencia DIB