Sorprendieron un conductor que manejaba con más de 3 gramos de alcohol en sangre

Fue el último fin de semana en Sierra Chica, en el marco de las tareas realizadas desde Control Urbano. Además, se secuestraron 5 autos y tres motos. Los detalles.


Permanecen los esfuerzos preventivos en materia de Seguridad Vial desde la Dirección de Control Urbano Municipal, mediante la realización de operativos en distintos puntos de la ciudad y el partido. Tal como viene sucediendo desde hace ya algunas semanas, además del controles de rigor, también se lleva adelante la entrega de folletería con recaudos y consejos para una conducción y circulación segura.

 

Central de Noticias accedió a detalles de las tareas realizadas durante la primera semana del presente mes y pudo conocer, por ejemplo, que en las últimas horas un hombre fue sorprendido manejando con más de 3 gramos de alcohol en sangre. Sucedió en la madrugada del último domingo en Sierra Chica, donde fue interceptado a bordo de un Fiat Siena.

 

Operativo de este lunes en Rivadavia, casi 226. Foto Ilustrativa

 

No fue el único caso de alcoholemia positiva del pasado fin de semana. Ya que en la madrugada del sábado a un motociclista se le detectó un dosaje de 1 g/l de alcohol en sangre. Circulaba a bordo de una moto de baja cilindrada por el centro de la ciudad.

 

Además, debido a la detección de distintas infracciones a la Ley de Tránsito, se secuestraron 8 rodados. Se trató de cinco automóviles y 3 ciclomotores, además de la retención de una licencia de conducir. En total se labraron 31 actas.

 

Más controles

 

En la jornada de este lunes pudieron verse tareas de estas características en distintos puntos de la ciudad. Vale destacar que, además de personal de Control Urbano, suele contarse con el apoyo de dependencias policiales, tales como el Comando de Patrullas, GAD o policía Local.

 

El acceso a Olavarría por Rivadavia, frente al estacionamiento de Walmart, o los cruces de avenida Pueyrredón y Moreno, y avenida Del Valle y Antártida Argentina fueron algunos de los sitios donde se llevaron adelante operativos en las últimas horas.