Covid: más de 15 mil olavarrienses se anotaron para vacunarse

En los 10 distritos de la Región Sanitaria IX se registraron más de 52 mil personas en “Vacunate PBA”.


La Provincia de Buenos Aires abrió a fines de diciembre la inscripción de interesados en vacunarse contra el Covid. Por el momento, la única vacuna disponible en el país en la Sputnik V desarrollada en el laboratorio Gamaleya, pero el Gobierno Nacional ha negociado la compra de dosis de otros desarrolladores.

En estas siete semanas en que se ha mantenido abierto el registro en vacunatepba.gba.gob.ar se anotaron 15.262 olavarrienses y es el municipio de la Región Sanitaria IX con más inscriptos -el 29,26%– ya que, además, es el que más habitantes tiene.

Entre los 10 distritos que componen la Región IX se han anotado hasta este martes 52.143 vecinos, según los datos a los que accedió Central de Noticias.

 

Cabe recordar que la vacunación es voluntaria con lo que los interesados en recibir la inoculación deben registrarse en el sitio web oficial.

El segundo distrito con más anotados en la Región IX, siempre en línea con la proporción de habitantes, es Azul donde hay 11.202 inscriptos, seguido por Bolívar con 7.729 y Las Flores con 3999 registrados.

Hasta el momento, la vacunación se desarrolla para personal de salud y desde este lunes, para los mayores de 60 años alojados en residencias de larga estancia. Se espera que en la próxima etapa comience también para adultos mayores en general y para docentes.