“Es un gran alivio fiscal para la clase media trabajadora”

El concejal Eduardo Rodríguez, referente del massismo en Olavarría, confirmó que buscarán desde el Concejo “adherir al pronto tratamiento” de la suba del piso del Impuesto a las Ganancias. Valoró el proyecto nacional presentado por Sergio Massa.


Tras la presentación de un proyecto de Ley que busca subir el piso del Impuesto a las Ganancias, el concejal Eduardo Rodríguez, del Foro Olavarría, espacio del Frente Renovador, presentará un proyecto para “adherir al pronto tratamiento de la propuesta presentada por Sergio Massa”.

 

Rodríguez, en diálogo con Central de Noticias, resaltó que “lo que plantea el proyecto es en realidad un gran alivio fiscal para la clase media trabajadora”.

 

“La idea es recuperar el nivel histórico del impacto que tenía el impuesto a las ganancias en los trabajadores, trabajadoras y jubilados. Aumenta el piso a 150 mil pesos en el caso de trabajadores y a los jubilados a ocho haberes mínimos con lo cual establecen el piso en 152 mil pesos”.

 

El concejal de Foro Olavarría dijo que la propuesta es “muy importante” porque “impacta en más de 1.200.000 trabajadores y jubilados y el esfuerzo fiscal que hace el Estado, calculado en unos 40 mil millones de pesos en el año (que es lo que deja de percibir) tiene su correlato en la necesidad de movilizar la actividad económica y de potenciar el mercado interno”.

 

“Más allá de que es una medida de estricta justicia tributaria, además está en línea con las políticas del presidente Alberto Fernández de potenciar el mercado interno” agregó el edil.

 

Para cerrar, Rodríguez celebró la iniciativa de Sergio Massa “que es una reivindicación histórica del Frente Renovador, de cuando el propio Sergio fue candidato a presidente en 2015 y había planteado el tema. Y ahora esperemos se convierta rápidamente en Ley para beneficiar a trabajadores y jubilados” cerró.