Oficializaron la designación de Ramos Padilla como juez electoral bonaerense

El magistrado estará a cargo del Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de La Plata.


El Gobierno Nacional oficializó este martes la designación de Alejo Ramos Padilla como juez electoral de la provincia de Buenos Aires, en uno de los tribunales más importantes del país, a cargo de la competencia electoral del territorio bonaerense.

Su designación fue aprobada la semana pasada con los votos de senadores del Frente de Todos: 41 positivos frente a los 26 en contra de parte de la oposición que calificó a Ramos Padilla de “juez militante”.

Desde el kirchnerismo lo defendieron, destacaron su “valentía” y señalaron que fue “el mejor calificado en el concurso que realizó el Consejo de la Magistratura durante el gobierno anterior: tuvo el mejor puntaje, 94 y 95 puntos”.

Este martes, el Ministerio de Justicia oficializó mediante el Decreto 81/2021 el nombramiento de Ramos Padilla, como juez del Juzgado Federal de Primera Instancia N°1 de La Plata, que volverá a tener un magistrado titular después de seis años y medio.

Cabe recordar que en septiembre de 2014 falleció Manuel Blanco, quien estaba a cargo del tribunal desde 1984. Ramos Padilla tendrá a su cargo el operativo electoral y cualquier conflicto que se presente al respecto en la provincia de Buenos Aires.

Fuente: Agencia DIB – Foto: Télam