Olavarría sigue en Fase 4 y no hay distritos en Fase 3

Así fue informado por la Provincia este martes. De todas maneras, solo 11 partidos se encuentran en Fase 5, la más permisiva del sistema bonaerense.


Informado por el gobernador Kicillof y sus ministros desde Miramar, donde brindaron una conferencia de prensa, Olavarría continúa en Fase 4 pero como principal novedad no hay distritos que estén en Fase 3: todos avanzaron.

 

De todas maneras, cabe señalar que el grueso de distritos está en la Fase 4 (124) y tan sólo 11 se encuentran en la Fase más permisiva, la 5.

 

Entre las novedades informadas por gobernación, los contagios de Covid-19 bajaron un 14% la primera semana de febrero en comparación con la última de enero.

 

En sintonía con la baja de casos en general, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, informó que Balcarce “pudo controlar” un foco de contagios y pasó de la fase 3 a la 4; mientras que también migraron de la 4 a la 5 Coronel Dorrego, Guaminí y Tres Lomas.

 

“Solo tenemos distritos en fase 4 y fase 5 que son las más permisivas en términos de actividades”, indicó el funcionario bonaerense. Bianco que también iba a pasar a fase 5 general Guido, pero que “recién me avisó el intendente (Carlos Rocha) que tuvo algunos casos entre los días de ayer y hoy”.

 

Ahora con solo dos fases ocupadas por los Partidos de la Provincia, cabe señalar que las diferencias están en el horario nocturno (en la primera de ellas tiene un límite hasta las 2 de la mañana) y en la cantidad de personas permitidas en reuniones sociales y familiares (10 y 20, respectivamente).