“Con mis herramientas no alcanzo a tener certeza que mañana siga viva”

El abogado olavarriense Esteban Librandi denunció, en redes sociales, que solo obtiene “respuestas procesales” en el Juzgado ante un caso de violencia de género local.


El femicidio de Úrsula Bahillo en la localidad bonaerense de Rojas volvió a poner en el centro de la atención pública la respuesta judicial ante hechos de violencia de género. Así fue el caso del abogado olavarriense Esteban Librandi quien denunció en redes sociales que solo obtiene “respuestas procesales” en el juzgado por un hecho local.

 

 

En un tuit donde una usuaria cuestionaba el sistema de la determinación de perimetrales, el abogado señaló que acompañaba a una mujer que sufría violencia de género y relató, con crudeza, que “con todas mis herramientas no alcanzo a tener certeza que mañana siga viva”.

 

Entre el intercambio de tuits del abogado se indicó un diálogo con el Juzgado local, que solo otorgó “respuestas procesales” que no resolvían la problemática de forma inmediata.

 

“Una situación así no requiere solo una respuesta legal sino toda una respuesta comunitaria, económica, de protección” se cerró el intercambio mientras, otra vez, se discute el rol del Estado y la Justicia en casos de violencia de género.