NacionalesPortada

“Correr la coma”: El consejo de las petroleras por si el combustible llega a las tres cifras

El precio de las naftas Premium se encuentran al borde de los 100 pesos. Las consecuencias del incremento alcanzan hasta la cartelería y surtidores.


Ha sido inclusive motivo de hasta memes, con ese humor tan particular de los argentinos de buscar mediante el humor o la ironía distender una situación más que preocupante. El combustible no detiene su marcado incremento en los precios, al punto que ya son 12 los aumentos desde que se inició la gestión de Alberto Fernández.

 

 

El incremento en las naftas trae su correlato directo en el valor de bienes y servicios. Sin embargo, la cercanía a los 100 pesos del precio del litro ha planteado una interrogante quizás impensada, inclusive algunos lo atribuyen como respuesta un meme viral que vaticinaba que no podían llegar a mayor valor los combustibles debido a la imposibilidad de poder plasmar esas cifras en la cartelería vigente.

 

Lo concreto es que las petroleras ya están comunicando que “es posible que el litro de alguno de los combustibles supere los 2 dígitos próximamente”. Es por ello que aconsejaron “realizar correcciones en la posición de la coma decimal en: carteles de precios, surtidores, controladores y sistemas de facturación, ajustando el precio de 3 dígitos enteros y 1 decimal en todos aquellos sistemas que no permitan la exhibición de más de 4 dígitos en total”.

 

 

A la par, recomendaron que, en el caso de los carteles de precios, “contactar con el proveedor” para que los asesores sobre como “realizar el corrimiento de la coma según la marca  el modelo del sistema led instalado”. Asimismo, se aclara que tareas análogas deberán hacerse en las cartelerías manuales.

 

Por último, en caso de los surtidores, se sugiere contactar al servicio de mantenimiento habitual y concertar una visita “para el cambio de posición de la coma decimal”.

 

Fuente Agenda Energética