Galli: “Es demostrarle a la comunidad que se le puede dar continuidad a las buenas políticas públicas”

Si bien actualmente está de licencia, el intendente Ezequiel Galli no se perdió la inauguración de las luminarias en Los Fresnos. Compartió sensaciones y precisiones acerca de qué falta para la puesta en marcha del nuevo Sector Industrial Planificado.


“Esta inauguración significa un gran paso para que siga creciendo este lugar como Parque Industrial, como sector planificado”. De esa manera el intendente Ezequiel Galli inició su entrevista con Central de Noticias, en el marco del acto en el que se inauguró la luminaria de Los Fresnos, el predio industrial ubicado sobre la Ruta Provincial N° 51, donde años atrás supo funcionar el ex aeródromo local.

 

Si bien actualmente se encuentra de licencia, el jefe comunal no quiso perderse el acto protocolar y fue una de las presencias destacadas del evento que se inició minutos después de las 20. “Esto lo comenzó José (Eseverri) en su momento y lo bueno es que podamos demostrarle a la comunidad que se le puede dar continuidad a las buenas políticas públicas”, ponderó en alusión a la obra del ex intendente,  quien también fue parte de la inauguración.

 

 

En ese sentido puso el acento en que “es muy importante como mensaje a la comunidad que haya estado José acá. Realmente podemos seguir mirando para adelante, pensando en el futuro de la ciudad. Olavarría tiene que seguir creciendo a nivel industrial porque es una ciudad que tiene una ubicación geográfica importantísima y tiene un impulso industrial que es destacable”.

 

Una de las interrogantes es qué es lo que le falta al parque para su puesta en marcha, a lo que Galli respondió que “estamos licitando la obra de acceso con una parte de pavimento y también tenemos que trabajar sobre la planta reguladora de gas, pero ya hay empresas que están a punto de empezar a trabajar. Hemos vendido lotes como para que empiecen a instalarse y que empiecen a trabajar en la construcción de las naves”.

 

“Cuando veamos una nave terminada acá va a ser algo muy lindo para todos, porque pasar por la ruta o la avenida Avellaneda y ver un lugar iluminado, con empresas que están empezando a instalarse, me parece que le va a cambiar la cara también”

 

El evento contó además con la presencia de numerosos referentes del sector empresarial e industrial, algo que el intendente no pasó por alto. “Significa un apoyo importante. Por eso yo también quería estar a pesar de estar de licencia. Quería acompañarlo a Juan (Mujica) porque me parece que es un día muy importante. Significa que estamos todos trabajando en equipo, como lo hemos demostrado antes, durante y después de la pandemia. Siempre hemos tenido el apoyo de la Unión Industrial, de la Sociedad Rural, de la Cámara Empresaria, de todas las entidades intermedias de Olavarría que han colaborado siempre para pensar en el futuro de la ciudad”, enfatizó.

 

Posteriormente agregó que “ya tenemos la empresa Lepen que compró 4 lotes para mudarse a este lugar que logísticamente es mucho más cómodo. Y tenemos empresas de diversos rubros que van a instalarse. Va a ser muy diverso, pero hay una planificación dentro del parque de los lugares”. Por último subrayó “la importancia de la planta depuradora que pudimos terminar en el 2019 que también va a dar la posibilidad de que Loma Negra tenga cloacas. Ya hemos licitado la ampliación de la red de cloacas de Loma Negra para lograr que en los próximos 3 años que a me quedan de gobierno, intentar llegar al 100% de la Villa”.