“Nuevo piso de ganancias”: a cuántos contribuyentes olavarrienses beneficiaría

Si bien el proyecto aún no llegó a tablas, un informe muestra que, en caso de ser aprobado, beneficiaría a 569 mil bonaerenses. Cuál sería el impacto en Olavarría.


En los últimos generó suma repercusión y expectativa el proyecto impulsado desde el oficialismo, que impone como “nuevo piso” para pagar Impuesto a las Ganancias la suma de 150 mil pesos. Según se expresó, en la provincia de Buenos Aires la medida beneficiaría a cerca del 67% de los contribuyentes que lo pagan actualmente.

 

La iniciativa fue impulsada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien en las últimas horas estimó que podría comenzar a debartirse en marzo y que el apoyo parlamentario “está garantizado”.

 

“Es un gran alivio para la clase trabajadora”, subrayó días atrás a CdN el referente local del massismo Eduardo Rodríguez

 

Un informe publicado por la agencia DIB traza una comparación, precisamente, entre las personas que actualmente lo pagan y quiénes lo harían si la medida prospera. El primer dato que se obtiene es que el beneficio alcanza 569 mil bonaerenses.

 

Cuál es la situación en Olavarría y en la región. Según avanza ese detalle, del total de las personas que actualmente pagan Impuesto a las Ganancias en nuestra ciudad, el 65.7% dejara de hacerlo si el proyecto es aprobado. En cifras, de los 6.432 contribuyentes que pagaron esa tasa en enero último, 4.227 podrían dejar de hacerlo de un futuro cercano.

 

Ahora qué es lo que sucede en la región. El análisis del informe permite ver que se dan situaciones similares, como el caso de Tandil, en donde el beneficio alcanza a un 66%. No obstante, en la zona hay distritos en el que el espectro es inclusive mayor, tanto como Bolívar, Azul o Laprida, con el 70, 71 y 72% respectivamente. La Madrid es la ciudad de la región con un porcentaje más alto, cercano al 80%.

 

El detalle completo

 

Fuente Agencia DIB