PolíticaPortada

Proponen adhesión local al “Año de la salud y del personal sanitario”

Es un proyecto de Renovación Peronista presentado en el Concejo Deliberante para adherir al decreto provincial.


El bloque Renovación Peronista presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para adherir al decreto provincial Nº 3/21 que fijó 2021 como “Año de la salud y del personal sanitario”.

Los concejales del bloque, Germán Aramburu y Alicia Almada, impulsaron la propuesta “para reconocer al personal de salud de Olavarría quien ha desempeñado sus funciones con la mayor responsabilidad y asumiendo un riesgo para sí mismo y sus familiares” se resaltó.

En los considerandos de la propuesta legislativa presentada en el Concejo Deliberante, se destacó “la labor de los profesionales de la salud, personal administrativo y del área de mantenimiento en momentos críticos de la ciudad como por ejemplo la suba de casos de Covid-19”.

En este sentido, se trabajó “en la misma línea que la Organización Mundial de la Salud (OMS)” y la declaración provincial a cargo del gobernador Kicillof “en reconocimiento y gratitud a los y las trabajadoras del área por su conciencia, trabajo y compromiso en favor del bien común”.

El decreto que rige en la Provincia puso en valor “la calidad, el empeño y la dedicación mantenidos por los trabajadores y las trabajadoras de la salud” para combatir a la pandemia.

“Si lo trasladamos a nivel local, es de resaltar una lucha inquebrantable para cuidar a los y las olavarrienses en la pandemia del COVID, asumiendo no sólo el riesgo para sí mismo sino también para los miembros de su familia, priorizando el interés del prójimo por sobre el suyo” se planteó en referencia a lo que expresa la normativa.

Con esta base, el proyecto del bloque Renovación Peronista indica en su artículo 1 “Institúyase el año 2021 como `Año de la Salud y del Personal Sanitario´” y, además, que la documentación oficial del Concejo Deliberante incorpore en su membrete la leyenda en reconocimiento al personal de salud.