Solidaridad de los Jóvenes de la Lista Amarilla

Integrantes de la juventud de la Lista Amarilla entregaron pintura para remodelar el Centro de Atención Primaria N°13 de la localidad de Blanca Grande. Se destacó “la solidaridad, la empatía en la pandemia y el acompañamiento en este difícil momento”.


Los Jóvenes de la Lista Amarilla de Coopelectric entregaron 30 litros de pintura al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N°13 de Blanca Grande, en una muestra de los valores que se inculcan desde el cooperativismo tales como la escucha, la solidaridad y la empatía en un duro contexto”. Así se informó desde el espacio partidario de la cooperativa para plantear la importancia de la mejora de la sede sanitaria.

Se detalló que la idea surgió “tras un encuentro con la doctora Adriana Juárez, encargada del CAPS”. “Se concluyó en la necesidad de pintar y restaurar el centro de salud, tanto fuera como dentro del establecimiento. Allí comenzaron una serie de gestiones y rápidamente, se logró entregar a la comunidad sanitaria 20 litros de pintura exterior y 10 litros para el interior del lugar” se destacó.

Esta donación se realizó para que el centro de salud tenga “un ambiente aceptable y pueda recibir a los diferentes pacientes en las mejores condiciones”. Luego de lo realizado, las Jóvenes de “La Lista Amarilla” acordaron “continuar el contacto con la doctora, para seguir ayudando en lo que se presente en dicho CAPS”.

En ese sentido se apuntó a que “de esta forma, la Lista Amarilla continúa acompañando a la comunidad priorizando los valores cooperativos con la solidaridad como bandera. Los jóvenes, quienes son el futuro de la ciudad y también de la cooperativa, decidieron acompañar a estas instituciones en un momento tan complejo para la ciudad y el mundo entero”.

Finalmente se indicó que “la situación en la que se vive con respecto a la pandemia (Covid-19) también ha golpeado económicamente a todo el partido de Olavarría, es por eso que la juventud ha decidido estar presente para tratar de colaborar de las formas posibles y resolver las problemáticas que se presenten”.