Covid19 en la región: En Líbano debieron aislar hasta la delegada municipal

La localidad lamatritense presentó un preocupante incremento de casos en las últimas horas, teniendo cerca de 30 casos activos. En Tandil falleció un paciente de 81 años.


El coronavirus sigue planteando severos interrogantes en la región. Pese a que en la mayoría de los distritos el número de casos tiende a la baja, los fallecimientos se siguen registrando y La Madrid, tal cual viene sucediendo desde hace ya algunas semanas, presenta un panorama tan inédito como preocupante.

 

Desde fines del año pasado que la ciudad vecina viene sufriendo severas complicaciones por el incremento de casos. Cuando el registro de nuevos contagios parecía haberse controlado, todo se fue de las manos en Líbano, localidad que actualmente tiene tres cuartas partes del total de pacientes activos. A tal punto llegó la situación que hasta la delegada municipal debió ser aislada por precaución.

 

Olavarría registró este jueves 19 nuevos casos y son 126 los pacientes activos

 

Según el último parte, en el partido de La Madrid actualmente 43 personas están transitando la enfermedad, de las cuales alrededor de 30 residen en la localidad ubicada sobre la Ruta Provincial 76. Además, se aguarda por el resultado de numerosos hisopados.

 

Laprida, por su parte, presente una situación mucho más favorable, con apenas 4 casos activos y 9 en estudio. Bolívar es otro de los distritos que parece haber controlado la situación, ya que actualmente registra 184 casos activos, cuando supo ser semanas atrás el distrito con más pacientes activos de la región, y en las últimas horas detectó solo 7 nuevos casos.

 

El repaso lo culminamos en Tandil, donde lamentablemente se registró la muerte de un paciente con coronavirus de 81 años. La ciudad serrana registra 153 muertes por la pandemia y actualmente cuenta con 323 casos activos.