La Defensoría del Pueblo se capacitó sobre la campaña “Vacunate Buenos Aires”

El objetivo del organismo es “poder asesorar y asistir a quienes tengan consultas”. Participó la delegada de la sede local, Inés Barbieri.


La Defensoría del Pueblo bonaerense, organismo que conduce Guido Lorenzino, participó de una jornada de capacitación por parte del IOMA sobre la campaña “Vacunate Buenos Aires”.

Dirigida a las y los titulares de las 47 delegaciones que tiene la Defensoría en la Provincia, estuvo la representante de la sede de Olavarría, Inés Barbieri.

Se informó que en el encuentro “se hizo hincapié en la importancia de poder asesorar y asistir a quienes tengan consultas sobre la inscripción para recibir la inmunización que previene el coronavirus”.

En este sentido, Lorenzino destacó la importancia de “poder estar presentes a través de las distintas localidades donde funciona el organismo, y así poder informar a las y los ciudadanos sobre la vacunación”.

Durante el encuentro estuvo presente el jefe de gabinete del ministerio de Salud provincial, Salvador Giorgi, y el director de coordinación de regiones IOMA, Santiago Giorgetta, quien presentó la “Guía para el asesoramiento y la gestión de turnos, con información sobre vacunación y preinscripción”.