La obra de Los Fresnos y la continuidad de las políticas de Estado

Lo valoró el ex intendente José Eseverri en la inauguración de la iluminación del predio que definió, representa la oportunidad de “que Olavarría crezca en el mundo del trabajo”.


“Es un muy buen día para Olavarría que en este momento el gobierno municipal pueda realizar esta inversión y que haya tomado la decisión de hacerla” destacó este miércoles el ex intendente José Eseverri en el acto de inauguración de la iluminación del parque industrial Los Fresnos.

Más adelante definió que “este parque estaba soñado para eso: para dejar preparada una ciudad que cuando hubiera un ciclo económico que lo permitiera, Olavarría crezca en el mundo del trabajo”.

Valoró que la obra representa la continuidad de “dos políticas de Estado que han superado a quienes hemos tenido la responsabilidad de ser intendentes” para señalar “la salud pública, con el impulso que le dio mi viejo, lo que yo continué y lo que Ezequiel con mucho esfuerzo está haciendo” y “los parques industriales. En su momento los comenzó Alfieri, los continuó mi viejo, yo tuve ocho años de mucha inversión en empresas y en lo que fue la inversión pública para facilitar la radicación de empresas”.

Eseverri destacó además la importancia de dicha continuidad para los empresarios interesados en invertir, “sepan que la ciudad está gobernada por gente normal, por gente que quiere el progreso de la ciudad, que facilita las inversiones, que crea las condiciones, y esto es una muy buena noticia para Olavarría”.

Las obras

El ex jefe comunal entre 2007 y 2015 indicó que “hay que entender también los tiempos del gobierno en función de la capacidad de inversión que tiene el Municipio, y me parece un buen síntoma que lo hayan empezado a hacer”.

José Eseverri añadió que “hay que rescatar la obra que se hizo en los 4 años pasados de Ezequiel con el aporte de la Provincia, de la obra de cloacas. La planta depuradora es una inversión muy grande, nosotros la intentamos hacer en el gobierno de Cristina y la verdad que fracasamos en ese financiamiento. Ezequiel lo consiguió, la planta está, le va a servir a Loma Negra, a este Parque Industrial y toda la industria alimenticia que precisa de cloacas lo va a tener a su servicio”.

A su vez, señaló que la puesta en marcha del parque industrial Los Fresnos implicará un crecimiento en el tránsito sobre la ruta 51 y ello también demandará una obra. “Es importante el ensanche de la ruta 51, cuando este parque esté en su máximo nivel de desarrollo o inclusive, en su nivel inicial, entre el impacto que va a tener la duplicación de la capacidad de producción de L’Amalí y lo que se genere en el parque, la ruta 51 va a ser de un tránsito casi imposible” afirmó.

Con ello consideró que “la Provincia debería priorizar” esa obra y tomó en cuenta que Axel Kicillof “tomó nota de esto y habrá que esperar. Llevará su tiempo, pero hay que ponerla en la agenda de este gobierno provincial para ver si se concreta”.