Se negó a declarar un hombre acusado por numerosos casos de violencia de género

Se le imputan alrededor de una decena de hechos, todos enmarcados en un contexto de violencia de género. Tiene 44 años y permanece alojado provisoriamente en la sede de la comisaría Primera.


En las últimas horas personal de la comisaría Primera llevó a cabo un procedimiento en un domicilio de San Lorenzo al 2800 que permitió llevar adelante la captura de un hombre de 44 años, en una medida que había sido requerida por la doctora Viviana Beytía, fiscal titular de la secretaría de Violencia de Género, que a su vez tiene como coordinadora a la doctora Verónica Colombo.

 

La captura, además, contó con el aval del Juzgado de Garantías 1, de la doctora Fabiana San Román. De acuerdo con lo que se precisó, la acusación es por los delitos de “agresión con armas”, “amenazas agravadas por el empleo de armas”, “amenazas simples -dos hechos-”, desobediencia -siete hechos-” y “coacción simple”, todo en concurso ideal y real de acciones, enmarcadas en un contexto de violencia de género.

 

Central de Noticias logró conocer que en la jornada de este jueves el hombre fue remitido a la sede judicial local, donde fue recibido por la doctora Beytía y parte de su equipo de trabajo de la UFI 10. La ocasión sirvió para imputarlo formalmente por los delitos mencionados previamente, además de brindarle la posibilidad de que narre su versión de los hechos, además de someterse a las preguntas de la justicia. Sin embargo, hizo uso de su derecho de negarse a prestar declaración indagatoria.

 

Por último, vale destacar que se resguarda la identidad del hombre por el único motivo de resguardar la integridad y la intimidad tanto de la víctima como de personas de su vínculo más cercano al tratarse todo de hechos de violencia de género y familiar. Asimismo, las fuentes consultadas enfatizaron que la víctima ya fue puesta al tanto de cada una de estas novedades a través del Centro de Asistencia a la Víctima.