“Una vez más el gobierno muestra que el camino es el del diálogo”

La diputada olavarriense Liliana Schwindt valoró el encuentro entre el Presidente y la Mesa de Enlace y, como especialista en defensa al consumidor, pidió que los supermercados “acepten la crisis que estamos viviendo y piensen por el país”.


Tras el encuentro entre el Gobierno y la Mesa de Enlace, con la confirmación de que no habrá suba en las retenciones, la diputada nacional Liliana Schwindt celebró el encuentro y valoró la postura de Alberto Fernández que “muestra que el camino es el del diálogo con todos los sectores para buscar soluciones”.

 

De todas maneras, dejó en claro que “ese diálogo también tiene que implicar flexibilidad por parte de los sectores al aceptar que lo prioritario es que la Argentina pueda salir adelante; y eso significa, pensar en los intereses colectivos y no solo los propios”.

 

Si bien aclaró que los productores “no son formadores de precio”, aparece la cadena de valor (logística, distribución, etc.) “y acá el mismo dilema de siempre: los supermercados, los intermediarios. Ellos sí forman precios, porque nos venden a nosotros los consumidores”.

 

Finalmente, dejó la incógnita abierta al diálogo con vecinos por redes sociales: “¿podrán los supermercados aceptar la crisis que estamos viviendo y pensar por el país, en lugar de solo sus intereses?”