Vecinos de Sierras Bayas insisten con reclamos: no descartan “cortar la ruta”

Entregaron una carta al delegado Rikal para “que medie en el diálogo con el Municipio y cumplan con los pedidos que necesitamos”. Nuevamente, catalogaron de “abandono” a la localidad.


Tras dos meses de reclamos, movilizaciones y pedidos, vecinos de Sierras Bayas insisten con las mejoras en la localidad y entregaron, en los últimos días, una carta al delegado Guillermo Rikal “para que interceda por nosotros y el Municipio cumpla con lo que necesitamos”.

 

En diálogo con Central de Noticias, una de las integrantes indicó que buscaban “darle la carta en la mano al delegado Rikal” pero “no estaba cuando fuimos”.

 

Dejaron en claro que “es Rikal el que tiene que interceder por nosotros para que el Municipio empiece a cumplir las expectativas que necesitamos, que están detalladas en el petitorio presentado en diciembre”.

 

“Queremos que cumpla con las funciones de delegado y medie entre nosotros y la Municipalidad”.

 

Cabe recordar que el petitorio que se hace mención data del mes de diciembre, que pide planes de viviendas, mejoras en el Transporte Público, en el Hospital de la localidad “porque a veces no hay insumo y casi no hay médicos”. A eso sumaron que “la localidad tiene un solo empleado municipal porque hay gente que se ha jubilado y no se cubrieron los cargos, el abandono del pueblo, las calles, el Registro Civil dejó de funcionar, el tema del agua, el reordenamiento territorial, la luz, en el petitorio está incluido todos estos puntos y lo que abarcan las necesidades del pueblo”.

 

Ahora aguardan que “el delegado consiga otra entrevista con los representantes de la Municipalidad” y dejaron en claro que “si se demora evaluamos cortes de ruta posiblemente” profundizando un conflicto que lleva algunos meses.