Aumento de casos: 32 nuevos contagios y 132 pacientes activos

Además del fallecimiento de otro paciente positivo de Covid19, Olavarría duplicó las cifras de nuevos casos que venía registrando en los últimos días.


Tras días de marcado descenso de casos, Olavarría culmina la semana con un registro preocupante. Además de la muerte de una paciente, registró 32 nuevos casos positivos, cifra que prácticamente duplica los valores de días atrás, además de traducirse en la cifra de contagios más alta de la semana.

 

 

A la par, según se añadió desde el área de Salud Municipal, 25 pacientes recibieron el alta médica, por lo que el número de pacientes activos es de 132.

 

Sobre los nuevos casos se añadió que corresponden a nexos con positivos anteriores. Vale recordar que por condiciones climáticas adversas este viernes no se realizó el Programa RTA y todos los hisopados se llevaron a cabo en la Sociedad de Fomento “Mariano Moreno”.

 

 

Por último, sobre la situación del Hospital Municipal “Doctor Héctor Cura”, se agregó que hay nueve pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y ocho en Cuidados Generales. No hay internados en el sector de Pediatría.

 

Por último se añadió que el 81% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años.