Facultad de Sociales: ¿Cómo será el primer cuatrimestre?

Las características de diagramación responden a los lineamientos y protocolos dispuestos por el Comité de Emergencia de la UNICEN.


La Facultad de Ciencias Sociales informó las características respecto al inicio del ciclo académico, en base a la declaración del Consejo Interuniversitario Nacional sobre el ciclo lectivo 2021 y siguiendo los lineamientos y protocolos dispuestos por el Comité de Emergencia de la UNICEN y sus autoridades.

 

De esta forma, se indicó que el primer cuatrimestre de este año será bajo la modalidad virtual del campus Sociales Virtual, garantizando de esta manera el acceso a la cursada de todos los y las estudiantes.

 

En este sentido, desde el equipo de gestión de la unidad académica, se trabajó durante todo el 2020 en la adecuación a la virtualidad del 100% de las cátedras y de las instancias de evaluación, lo que permitió el normal desarrollo del período académico.

 

Durante el presente año el primer cuatrimestre se desarrollará de manera virtual, tanto el Curso de Introducción a la Vida Universitaria orientado a las y los ingresantes (marzo), como la cursada de las materias de primero a quinto año de las seis carreras de grado y el 2º año del Ciclo de Licenciatura en Relaciones Laborales.

 

Asimismo, y también de acuerdo a los lineamientos del CIN y de la UNICEN, la unidad académica trabaja en un plan de regreso a la presencialidad que, de manera gradual y progresiva, contempla la combinación de clases virtuales con clases presenciales, en algunas materias estratégicas para la formación, ya sea por su componente práctico o por tratarse de materias de los primeros o últimos años de las carreras.

 

Estas instancias de presencialidad estratégica estarán sujetas a las condiciones sanitarias.

 

Además, desde inicios del corriente mes, las y los estudiantes de las carreras que requieren prácticas pre profesionales, comenzaron a desarrollarlas de manera presencial en los distintos espacios laborales con los que la FACSO mantiene convenios para estos fines.