Región IX: más de 55 mil anotados para vacunarse y más de 6 mil vacunados

Los datos fueron brindados por el organismo de Salud provincial. En Olavarría hay 1.601 vacunados contra el Covid. La tasa de incidencia en la región la encabeza Bolívar.


Desde la Región Sanitaria IX que integran 10 municipios, entre ellos Olavarría, se informó que ya se han anotado 55.518 personas para recibir la vacuna contra el Covid mientras que 6.600 trabajadores de la salud ya se han vacunado.

Olavarría, el distrito con más habitantes de la región, es el que justamente presenta las mayores cifras tal como se adelantó días pasados en Central de Noticias.

Los datos que brindó el organismo dependiente del Ministerio de Salud provincial indican que en Olavarría ya hay 16.177 anotados y 1.601 personas ya vacunadas del ámbito sanitario.

Se recordó por último que los interesados en vacunarse deben registrarse en www.vacunatepba.gba.gob.ar. En tanto, esta semana comenzó también la vacunación a los adultos mayores alojados en residencias de larga estancia.

En cuanto al impacto de la pandemia, la situación más preocupante se da actualmente en Bolívar donde se registran 505 casos de Covid cada 100 mil habitantes. Seguida por La Madrid donde la tasa de incidencia es de 377 casos cada 100 mil habitantes.

En cuanto a ese dato, Olavarría está en 105 casos cada 100 mil habitantes.

El promedio general de la tasa de incidencia de la Región IX es de 164 casos cada 100 mil habitantes con 541 casos activos en todos los distritos.