Un joven de 20 años fue “infraccionado” por una fiesta clandestina en el barrio Alberdi

El evento fue dispersado por personal de seguridad, que constató la presencia de alrededor de medio centenar de jóvenes. Interviene el Juzgado de Faltas local.


Minutos antes de las 4 de la madrugada de este viernes una comunicación a través de la aplicación de protección ciudadana Ojos en Alerta detalló acerca del registro de diversos incidentes en la zona del parque Alberdi. El arribo del personal del Comando de Patrullas no sólo permitió confirmar esa denuncia, sino además desactivar una fiesta clandestina de la que eran parte alrededor de medio centenar de jóvenes.

 

Todo sucedió en las inmediaciones del cruce de Hornos y Guisasola, donde varias personas habrían sido parte de una confrontación que también fue alertada a través del número de emergencias (911).

 

La llegada de los agentes de seguridad hizo que unas 40 personas, según fue estimado, comiencen a dispersarse y alejarse del lugar. Sin embargo, cuando se acercaron al domicilio en cuestión lograron constatar que en el interior se encontraban más personas, por lo que se le dio intervención a personal del área de Control Urbano Municipal para que se labren las actuaciones pertinentes.

 

Se inició un expediente por incumplimiento, precisamente, al Decreto Municipal 440/21 que prohíbe la realización de este tipo de eventos o reuniones sociales. La persona infraccionada, según se agregó, es un joven de 20 años, quien ahora deberá aguardar cuál es la resolución que se adopta desde el Juzgado de Faltas Municipal.