Agua: Coopelectric evalúa un nuevo pozo para Sierras Bayas

Autoridades de la cooperativa y del Municipio hicieron una recorrida para analizar la locación y se recordó que también se estudian “alternativas técnicas”.


Funcionarios de Coopelectric y del gobierno Municipal recorrieron los barrios ubicados en las zonas más altas de Sierras Bayas con la finalidad de analizar alternativas para la localización de un pozo exploratorio que permita evaluar los niveles del caudal de agua disponible en la zona.

Estuvieron presentes la gerenta del Servicio de Obras Sanitarias Nora Prieto, el subgerente Técnico de Obras Sanitarias Daniel Scandura; y por la Dirección del Área Contralor de Servicios dependiente de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas, Emanuel Laportilla.

“Se trata del primer paso para poder determinar la ubicación definitiva del pozo de extracción de agua que está previsto construir en la localidad serrana durante el año 2021 para mejorar el abastecimiento en los sectores más altos de Sierras Bayas, especialmente durante los días de mayor temperatura del verano debido al incremento en la demanda del recurso” se indicó desde la cooperativa.

La prestadora del servicio de obras sanitarias adelantó que “al mismo tiempo, y más allá de la construcción de un nuevo pozo, también se están estudiando alternativas técnicas que permitan mejorar la calidad del servicio en el corto plazo”.

Se indicó que la factibilidad de estas propuestas será analizada por la Comisión Técnica que proyecta las obras a realizarse con el Fondo de Obras de Infraestructura que se recauda mediante la factura del servicio sanitario.

“Estas acciones constituyen un avance hacia la concreción del compromiso asumido en el mes de enero, durante la reunión de la que participaron el gerente de Coordinación Ejecutiva de Coopelectric Oscar López, el subsecretario de Gobierno Municipal Emilio Vitale, el Delegado Municipal Guillermo Rikal y un grupo de vecinos de la localidad serrana” se destacó desde Coopelectric.

En cuanto a dicha reunión, se tuvo en cuenta que “en aquella oportunidad, Coopelectric comunicó que se trabajó en una reestructuración técnica del servicio y se repararon pérdidas en distintos sectores, lo cual arrojó resultados positivos en cuanto a los niveles de presión en el Servicio. No obstante, de cara al futuro, se planteó la necesidad de realizar obras que permitan mejorar la calidad del Servicio, especialmente la construcción de un nuevo pozo de extracción de agua”.