Información GeneralPortada

Covid: Olavarría recibió 300 dosis más

Se trata del segundo componente de la vacuna Sputnik V que arribaron al Hospital de Oncología. Se aplicarán a personal de salud.


Central de Noticias pudo confirmar que el Hospital de Oncología “Luciano Fortabat” recibió 300 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19.

Fue el día jueves y se detalló que se trata del segundo componente a aplicarse al personal de salud que ya recibió la primera dosis semanas atrás.

En tanto, con el arribo al país de un nuevo vuelo desde Rusia con 400.000 dosis del primer componente en la tarde del viernes se espera que en las próximas horas comience la distribución y llegarán también a Olavarría.

“Es el mayor cargamento de vacunas que transportamos hasta el momento” destacó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentina tras el arribo de este último avión de la compañía de bandera a Ezeiza.

En tanto, fuentes del Ministerio de Salud señalaron a Télam que “gracias a la operatoria de Aerolíneas Argentinas, el país ya cuenta con 1.220.000 dosis de la Sputnik V”. De acuerdo a los cálculos realizados por la cartera de Salud, con las nuevas dosis se podrá vacunar a la totalidad del personal de salud y avanzar con la inmunización de las personas mayores de 70 años.

Si bien en las últimas semanas el impacto de la pandemia ha mostrado un amesetamiento en cuanto a la detección de casos de coronavirus a nivel nacional -y también una baja a nivel local– en las últimas horas se superaron los 50.000 fallecimientos desde marzo hasta la actualidad.