La Defensoría del Pueblo interviene ante supuestas ventas de terrenos municipales

Se indicó que se reciben consultas y denuncias de vecinos por este tema. A su vez, se dejó saber que se trabajará en conjunto con los actores involucrados en la supuesta irregularidad.


La delegación Olavarría de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires dio a conocer que recibe consultas por supuestas operatorias irregulares con terrenos municipales.

“A partir de la preocupación de vecinos y vecinas de Olavarría y las publicaciones que denuncian la compra de terrenos e inmuebles municipales, la Defensoría pone a disposición todos sus canales de comunicación para informar sobre estas supuestas maniobras irregulares que perjudican al conjunto de la sociedad” se informó.

El organismo recibirá las denuncias, que pueden ser anónimas, y trabajará en conjunto con los actores involucrados “para ponerle fin a esta situación que afecta la situación habitacional de las y los olavarrienses” se destacó en un comunicado emitido por el organismo cuya delegada local es Inés Barbieri.

Finalmente, se recordó que los interesados pueden llamar al 0800-222-5262; whatsapp 2213581323 y 1122626532; contacto@defensoria.org.ar y @defensoriapba en redes sociales.

A fines de enero la Dirección Municipal de Regularización Dominial Municipal había expuesto una advertencia por situaciones similares y se dejó en claro que “está prohibida la venta o cesión” de inmuebles cedidos por la Municipalidad.