PolicialesPortada

Nuevo despliegue de Policía Federal en el acceso a Olavarría

Los efectivos montaron un operativo de control sobre ruta 226 a metros del peaje de Hinojo.


Durante la madruga de este sábado, personal policial de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) de Olavarría, perteneciente a la Policía Federal Argentina, llevó adelante un nuevo operativo de control automotor en la ruta 226. Al frente de la medida estuvo el jefe de DUOF, principal Pablo González.

Se recordó que con estas medidas se busca “prevenir delitos federales generales en rutas nacionales, provinciales y seguridad general”. Se aplican “medios logísticos y tecnológicos al momento del control y la identificación de personas, automóviles y transportes de gran porte”. Se detalló que además de los camiones, se controlan vehículos de mediana y alta gama.

Los efectivos policiales controlan especialmente los transportes de sustancias prohibidas y peligrosas, y de divisas para prevenir y detectar delitos de contrabando, tráfico de personas, de fauna y piezas arqueológicas. Asimismo se verifican los requerimientos restrictivos de la libertad y secuestro de vehículos por parte de la justicia federal u ordinaria.

En esta oportunidad el trabajo se concretó en el kilómetro 276 de la ruta nacional 226 en cercanías del Peaje de Hinojo con el cumplimiento de las medidas de seguridad pertinentes y los protocolos establecidos por sanidad en cuanto a la prevención de Covid-19.

Los controles buscan detectar la comisión de delitos e infracciones de la órbita federal contra la Ley 23.737 (drogas ilícitas), para lo cual se contó con la presencia de un can detector de drogas y su respectivo guía. También la prevención ante la Ley 22.415 (Código Aduanero), tráfico de armas, ley de trata de personas.