Aviso a “corto plazo” por lluvias intensas y ocasional caída de granizo para Olavarría y la región

Fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional. Desde hace ya varias horas rige un “alerta amarillo” para nuestra ciudad y partidos vecinos.


 

Tal como había sido narrado horas más temprano, para Olavarría y distritos vecinos del centro bonaerense rige un alerta amarillo por “tormentas”, comunicado en el que se incluyó a también a Laprida y La Madrid.

 

“El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas podrán ser fuertes y estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, y ocasionalmente por intensas ráfagas y caída de granizo. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, se detalló debajo de un gráfico en el que puede verse que el alerta cesará en la noche.

 

Ahora, la novedad está dada en que en el inicio de la tarde se publicó un aviso “a corto plazo” por lluvias intensas y ocasional caída de granizo” que abarca también los partidos de Gonzáles Chaves, Benito Juárez y Coronel Pringles. El alerta rige por tres horas.