En su nuevo espacio, Chamula brindó otra noche de arte y cultura

Alrededor de 50 personas fueron parte de una velada que contó con música, teatro y sorteos.


Cerca de medio centenar de personas, divididas en mesas de 4 y con todos los protocolos de rigor por la pandemia fueron parte activa de otra noche de arte y cultura por parte de Chamula, en su nuevo espacio de Maipú 3758.

 

“El lugar sigue en proceso de reacondicionamiento”, se narró al punto que se daba cuenta de cómo las goteras del lugar también fueron protagonistas mediantes chistes y menciones de los artistas. Es por ello que también se puso el énfasis en el sistema de aportes para contribuir a las mejoras y mantenimiento del lugar.

 

 

La ocasión sirvió para llevar adelante una “reapertura chamulera”. Se presentó Clara Chirino con Manuela Soto con un repertorio de canciones. Después hubo un muestreo de un seminario de acrobacia que dictó Pedro Chirino, pero también hubo tiempo para un sorteo de premios y descuentos entre los aportantes. El cierre fue para la presentación de Les Impostores.

 

Con fuertes cuestionamientos hacia el sector político, principalmente por la falta de apoyo desde el  Estado hacia los espacios culturales, “que no son bares ni restaurantes”, según se enfatizó, Clara Chirino puso el acento en la lucha “para conservar este tipo de espacios que brindan arte y cultura a la comunidad”.