Olavarría en zona de alerta “amarillo” por tormentas

La comunicación fue emitida desde el Servicio Meteorológico Nacional y pronosticada para la tarde de este domingo.


Olavarría, al igual que partidos vecinos como La Madrid y Laprida, se encuentran dentro del área de cobertura de un alerta “amarillo” por tormentas. La comunicación advierte que las condiciones climáticas empeorarían con el arribo de la tarde de este domingo.

 

Captura de pantalla del sitio del Servicio Meteorológico Nacional

 

El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas podrán ser fuertes y estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, y ocasionalmente por intensas ráfagas y caída de granizo. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, se detalló debajo de un gráfico en el que puede verse que el alerta cesará en la noche.

 

Siguiendo con las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional para Olavarría puede verse que para la noche del domingo está pronosticado un incremento en la velocidad de los vientos, con ráfagas que podrían llegar a los 50 kilómetros en la hora.

 

 

A la par, el lunes deberán seguir los recaudos por el viento, ya que para la madrugada se prevé que las ráfagas puedan estar cercanas a los 60 kilómetros en la hora, valores que disminuirán con el arribo de la mañana y, más aún, la tarde. La probabilidad de lluvias es baja y la temperatura máxima estará en los 27 grados.

 

Por último, para el martes no se prevén precipitaciones con una máxima estimada en los 28 grados y una mínima en torno a los 13°.