Desde el miércoles, novena etapa del Programa RTA

El testeo de personas con síntomas de Covid-19 se realizará en el módulo del Hospital Municipal desde las 8. La novena etapa continuará hasta el 26 de febrero.


El próximo miércoles personal de la Secretaría de Salud del Municipio iniciará la novena etapa del Programa RTA (Rastrear – Testear – Aislar).

En esta oportunidad, se realizará hasta el viernes 19 en el módulo de testeo del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” y luego retomará el lunes 22 hasta el viernes 26 de febrero.

El horario de atención para aquellas personas que presenten síntomas compatibles con Covid 19 es a partir de las 8 horas.

Se recordó que los síntomas son: tos, dolor de garganta, falta de olfato, falta de gusto, fiebre mayor a 37.5°, falta de aire y más de 48 horas de diarrea,.

Asimismo, se recordó que los hisopados PCR continuarán también en el nosocomio local, pero en el horario de 7 a 8 horas.

Por último, se indicó desde la cartera sanitaria que este lunes 15 de febrero no se emitirá el reporte epidemiológico diario. El último informe, el sábado, mostró el cierre de la cuarta semana consecutiva con baja en la cantidad de casos confirmados.