Falleció un niño accidentado en ruta 3

El siniestro ocurrió el jueves muy cerca de Chillar. Los órganos del niño de 4 años serán donados. La ablación fue autorizada por la Justicia.


Falleció el menor de 4 años que viajaba en el auto Volkswagen que se despistó y volcó en el kilómetro 365 de la ruta 3 el día jueves a pocos kilómetros de la localidad de Chillar del partido de Azul.

El vehículo era conducido por Prudencio Rafael Gómez Martínez, quien iba acompañado por su pareja y los 3 hijos menores de edad.

Inmediatamente de ocurrido el siniestro, los dos menores de 4 y 8 años fueron derivados al Hospital de niños de Azul, en grave estado.

Pero según se conoció, este domingo en horas de la tarde, el menor de 4 años identificado como Matías Ruiz Díaz, falleció y sus órganos serán donados.

Se instruye causa penal por “homicidio culposo y lesiones culposas” con intervención de la UFI 13 a cargo del Dr. Peiretti del departamento judicial de Azul.

Luego del pedido de la familia para que el CUCAIBA realizara la donación de órganos, el juzgado de Garantías número 2 a cargo del Dr Federico Barberena, autorizó la ablación del pequeño Matías Gabriel Ruiz Díaz, a los fines de proceder a su trasplante de conformidad con lo previsto en la Ley 27447.

Fuente: con datos de Noticias de Azul