La causa judicial por las muertes en el recital del Indio Solari ya se encuentra en el Juzgado Correccional local

El ingreso se dio en los últimos días, proveniente del Tribunal de Casación, donde las partes habían recurrido sin éxito la elevación al juicio que se llevará a cabo en Olavarría.


Ignacio Cerdera / @nachocerdera

(del staff de Central de Noticias)

 

En los últimos días retornó a nuestra ciudad la causa judicial que pretende establecer condiciones y, más aún, responsabilidades con respecto a las dos muertes y las lesiones sufridas por, al menos, 8 personas en el marco del recital del Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, que a mediados de marzo del 2017 se llevó a cabo en el predio La Colmena de nuestra ciudad.

 

Foto Nacho Correa /Diario El TIempo de Azul

 

Según logró conocer Central de Noticias, cada uno de los cuerpos que integran la investigación fueron ingresados recientemente al Juzgado Correccional local de la doctora Cecilia Desiata, quien será la encargada precisamente de dirimir el grado de participación o responsabilidad de los tres acusados que tiene la causa. Se trata de los hermanos Marcos y Matías Peuscovich, además de Gustavo Zurita, todos integrantes de En Vivo SA, la productora que trajo a Olavarría la banda liderada por el ex líder de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota.

 

Vale destacar que aún las audiencias no tienen fecha de realización, al punto que aún no comenzó la etapa de ofrecimiento de prueba de las partes, es decir la presentación de los elementos (testimonios y evidencias) que tanto la querella como la defensa, además del particular damnificado (denominación que corresponde a la representación legal particular de las víctimas), van a querer utilizar durante el transcurso del proceso judicial que se llevará a cabo en el primer piso del recinto de justicia local.

 

Foto Nacho Correa /Diario El TIempo de Azul

 

Las actuaciones por los hechos, pese a las apelaciones y planteos principalmente desde la fiscalía, quedaron ratificadas como “homicidio culposo -dos hechos-” y “lesiones culposas -8 hechos-”, tal cual fue ratificado recientemente desde el Tribunal de Casación. Ese encuadre explica por qué todo será dirimido en el ámbito correccional y no el criminal, tal cual era la intención de la querella que en la última parte de la instrucción se vio encabezada por el doctor Ignacio Calonje, titular de la fiscalía de Delitos Especiales del Departamento Judicial de Azul.

 

Hablar del regreso de la causa a Olavarría tampoco es un aspecto menor, ya que esa situación no sucedía desde las primeras semanas que le siguieron al hecho, cuando la instrucción era liderada por la fiscal Susana Alonso, una de las tres fiscales que comandó la dirección de la causa. Vale recordar que poco después, todo sería remitido a la denominada fiscalía E, que tiempo atrás supo tener al doctor David Carballo como titular.