Olavarría adhirió al duelo por el fallecimiento de Menem

“Merece el reconocimiento sincero de todo el pueblo argentino” consideró la Municipalidad al adherir al decreto nacional. La bandera estará a media asta.


La Municipalidad de Olavarría adhirió al duelo decretado por el Gobierno Nacional por el fallecimiento del ex Presidente de la Nación Carlos Saúl Menem.

En la mañana de este lunes se dio a conocer el decreto 626/21 del Ejecutivo municipal que dispuso el duelo local por “los días 14, 15 y 16 de febrero de 2021” durante los cuales la bandera “permanecerá a media asta en todos los edificios públicos”.

En los considerandos de la medida se destacó que Menem “tuvo una larga carrera política, en diversos cargos públicos, siendo el más importante para los argentinos el de ser el Presidente de la Nación entre los años 1989 y 1999”, además de señalar sus mandatos al frente de la Gobernación de La Rioja.

“Merece el reconocimiento sincero de todo el pueblo argentino” se indicó en el decreto municipal para agregar que “se impone a este Gobierno Municipal ser quien manifieste y acompañe en nombre de la comunidad de Olavarría este sentir adhiriéndose al homenaje que con profundo respeto y dolor le profesa la ciudadanía toda”.

Carlos Saúl Menem falleció este lunes. El actual senador, de 90 años, estaba internado desde hacía varias semanas por una afección de salud.