Vacunación a docentes: el orden que fijó el Consejo Federal de Educación

El Ministerio de Educación hizo saber que armó una división en cinco grupos.


El Consejo Federal de Educación, que integran los ministros de los 24 distritos del país, estableció en su última reunión el orden de vacunación contra el coronavirus para los docentes. El Ministerio de Educación hizo saber que armó una división en cinco grupos.

El primer grupo estará integrado por el personal de dirección y gestión, el de supervisión e inspección, los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel Inicial (incluye ciclo maternal), los de primer ciclo del nivel primario, (1°, 2° y 3° grado) y los de educación especial.

En el segundo está el personal de apoyo a la enseñanza, todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios (maestranza, administración, servicios técnicos, servicios generales, y equivalentes).

El tercer grupo lo integran los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel primario, del segundo ciclo de 4° a 6°/7° grados.

El cuarto grupo estará conformado por los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel secundario, de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional.

Finalmente, en el último grupo estarán los docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades.

En otro orden, el viernes también se aprobó la creación del Observatorio del Regreso Presencial a las Aulas que funcionará con la participación de representantes del Consejo y los sindicatos nacionales y el Ministerio de Salud de la Nación. También se crearon otros dos organismos: el Consejo Nacional de Calidad de la Educación y la Defensoría Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes.

Fuente: Agencia DIB