Llegaron más vacunas a Olavarría: son 1200 primeras dosis de la Sputnik

Arribaron a la ciudad este martes por la mañana y el jueves comenzarán a ser aplicadas a personal sanitario, adultos mayores de 60 años, adultos entre 18 y 59 años con factores de riesgo, personal docente y de seguridad. 


El Director de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi, junto a la directora asociada, Norma Álvarez Morello, fueron los encargados de recibir y descargar las vacunas. Tal como se había adelantado el lunes, 600 dosis fueron almacenadas en la Escuela de Educación Secundaria N° 1 “Jorge Luis Borges” y la otra mitad en el SUM de Suteba.

 

En ambos lugares se instalaron freezers y equipamiento nuevo, se realizaron tareas de mantenimiento en la red eléctrica y simulacros de vacunación.

 

 

Los directivos de la Región Sanitaria IX confirmaron que el jueves arrancará la vacunación.

 

Las dosis serán destinadas a personal sanitario, adultos mayores de 60 años, adultos de entre 18 y 59 años que presentan factores de riesgo, personal docente y personal de seguridad.

 

 

Las personas anotadas al plan provincial de vacunación contra el coronavirus, que es público, gratuito y optativo, serán notificadas con el día y lugar donde serán vacunadas.