Se mantiene la tendencia en baja: 16 nuevos casos de Covid-19

Los casos confirmados de Covid en baja en Olavarría se sostienen con el transcurso de los días. Este martes se realizaron 86 hisopados y 70 resultaron negativos.


La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario correspondiente a este martes. Del mismo se desprendió que de 86 hisopados realizados, 16 fueron positivos y 70 negativos para Covid-19.

 

En este sentido, con 21 personas que recibieron el alta médica este martes, son 132 las personas que transitan la enfermedad en el Partido de Olavarría. El 88% tiene menos de 60 años.

 

Recordemos que el último parte sanitario emitido el pasado sábado, también dejó datos alentadores, debido a que se registró la cuarta semana consecutiva con casos en baja en Olavarría.

 

 

 

Ocupación hospitalaria y novena etapa del RTA

 

De acuerdo a la ocupación de camas en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, informaron que 8 personas están internadas en la Unidad de Terapia Intensiva, 6 en Clínica Covid y 1 en Pediatría.

 

Personal del área sanitaria del Municipio indicó que este miércoles comenzará la novena etapa del Programa RTA (Rastrear – Testear – Aislar).

 

 

En esta oportunidad, se realizará hasta el viernes 19 en el módulo de testeo del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” y luego retomará el lunes 22 hasta el viernes 26 de febrero.

 

El horario de atención para aquellas personas que presenten síntomas compatibles con Covid 19 es a partir de las 8 horas.