Entregaron subsidios a establecimientos que no pudieron trabajar durante la pandemia

Más de 1 millón de pesos destinó el programa de Fortalecimiento y Asistencia para entidades y establecimientos comerciales de Olavarría que se vieron perjudicados por la situación sanitaria.


El Municipio entregó subsidios -en el marco de un programa de Fortalecimiento y Asistencia- a entidades y establecimientos comerciales de Olavarría que no pudieron trabajar durante la pandemia. En el acto, estuvieron presentes el intendente interino Juan Mujica, los secretarios de Desarrollo Económico Julio Valetutto y de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y demás funcionarios.

 

Concretamente 48 titulares de actividades comerciales, entidades de bien público, instituciones culturales y deportivas sin fines de lucro recibieron cada uno 25 mil pesos, en concepto de subsidio único no reintegrable, totalizando una suma global de 1.200.000 pesos.

 

El secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto manifestó que “sabemos lo complicado que fue el año pasado, por eso agradecemos el esfuerzo que hicieron y hacen y nosotros tratamos de estar cerca de todos”.

 

 

Tenemos la esperanza que este año va a ser mejor y el Municipio va a estar también para cuando lo requieran, aseguró Valetutto.

 

“Este fondo de Fortalecimiento y Asistencia se creó con el propósito de brindar una ayuda a emprendedores y entidades, que tuvieron un año muy difícil, con mucho sacrificio para mantener en pie sus proyectos”, sostuvo el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani.

 

Asimismo, indicó que “quizá el monto no es significativo, pero es nuestra manera de acompañar, teniendo en cuenta la situación económica del contexto actual”.

 

Finalmente agregó que se trata de un trabajo articulado entre “los equipos de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Desarrollo Económico y Hacienda, para que se pueda sostener este fondo y brindarlo a quienes se vieron afectados por la Emergencia Sanitaria”.

 

 

El programa Fortalecimiento y Asistencia

 

En el mes de noviembre del año pasado, el intendente Ezequiel Galli dispuso la creación de dicho programa, comprendiendo la difícil situación que se encontraban atravesando numerosas entidades, comercios, emprendedores de Olavarría, producto de las medidas adoptadas en el marco de la emergencia sanitaria, para cuidar la salud de toda la población.

 

En este sentido, se habilitó la inscripción al registro previo con requisitos puntuales y posteriormente se realizó un análisis pormenorizado de las entidades y establecimientos, que estuvo a cargo de los equipos de Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida como así también de la Secretaría de Desarrollo Económico.

 

Este trabajo conjunto permitió que titulares de diferentes rubros (fotografía, gimnasios, ambientación de eventos, sonido e iluminación, peloteros, espectáculos musicales, hotelería, diseño y confección, entre otros) pudieran contar con dicha ayuda económica, considerando que durante la pandemia se vieron afectados de forma directa, peligrando sus fuentes laborales y la supervivencia de estos espacios, que se forjaron con el enorme esfuerzo de muchos olavarrienses.

 

Específicamente el decreto abarca a entidades y establecimientos comerciales que no contaban con autorización para funcionar ininterrumpidamente por más de dos meses, entre el 20 de marzo y el 2 de noviembre de 2020.