Información GeneralPortada

Se mantienen bajos los positivos: este miércoles hubo 26 nuevos casos de Covid-19

Se realizaron 129 testeos y fueron descartados 103 casos. La ocupación del Hospital Municipal registra 8 pacientes en UTI, 5 en Cuidados Generales y uno en Pediatría. Más temprano el secretario de Salud había destacado la “estabilidad” de los casos.


La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que este miércoles se registraron 26 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría. Asimismo, hubo 13 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 103.

 

El total de pacientes activos es de 145. En el día de la fecha se realizaron 129 testeos y más de 20.100 desde el comienzo de la pandemia.

 

 

En diálogo con este medio, el secretario de Salud Dr. Germán Caputo señaló la “estabilidad” que atraviesa la ciudad respecto a la situación sanitaria. Sin embargo, insistió en sostener los cuidados porque “esa estabilidad se puede llegar a romper en horas. Hay que estar atentos”.

 

Los casos positivos de la jornada corresponden a nexos con positivos anteriores. En tanto, en el RTA que se llevó a cabo en el Hospital Municipal se detectó solo un caso positivo.

 

 

Sobre el estado actual del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, se indicó que hay 8 pacientes en Unidad de Terapia Intensiva, 5 en Cuidados Generales y uno en el sector de Pediatría.

 

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 89% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 11% a mayores de 60 años.