Emoción en el primer día de vacunación contra el COVID para mayores de 70 años

La mayoría fue con alegría para recibir la dosis de la Sputnik V en Olavarría. Desde los “tempraneros” a los que les ganó la ansiedad, hasta aquellos que pidieron a otros olavarrienses que se inscriban.


Alexis Grierson / @alexisdechillar

(del staff de Central de Noticias)

 

Tranquilidad y esperanza. Los olavarrienses mayores de 70 años tienen en claro que no es el final, pero saben que van a poder vivir con mayor serenidad. Son los que más consciencia tienen de que no escapan de ser “un puente” al contagio, pero sin sufrir consecuencias. De ver el final de la pandemia.

 

 

Central de Noticias estuvo en la Escuela Secundaria N° 1 “Jorge Luis Borges” en el inicio de la vacunación a los mayores de 70 años. Había tanta ilusión que hubo que comenzar antes con la aplicación de dosis.

 

“La gente está muy ansiosa y vino re temprano, no se querían quedar afuera” indicaron desde la organización, en una logística más que importante, para que los vacunados estén bien atendidos y no les falte nada. En paralelo, personal de salud que no llegó a aplicarse las primeras dosis también recibían la Sputnik V.

 

 

A la historia de Marta Celestino se sumaron muchas. Nietos y nietas que los anotaron, hijos que los acompañaron, muchos en remis, todos cumpliendo los protocolos. “No saben lo que esperamos este momento” dijo un olavarriense ingresando a la Escuela. “Esto es como venir a votar, una alegría y un orgullo” agregó.

 

Una mujer fue a la peluquería para “arreglarse” a la hora de recibir la vacuna. En los puestos de vacunación hay tres personas que toman datos, dialogan con el o la paciente, y efectivamente realizan la vacunación.

 

A medida que pasaba la mañana, otros se acercaron, respetando los turnos y ya a la espera de una segunda dosis, que debería ser aplicada como mínimo en 20 días. Los que veían las cámaras y los micrófonos se acercaban de forma espontánea: “no entendemos a los que no confían en la vacuna. Hay que vacunarse, personas como nosotros estuvieron casi un año encerrados. Esto es dar un paso importante para volver a la vida como era antes” señalaron.