“La vacuna es lo más importante que hay”

Lo dijo Marta Celestino, una vecina de Sierras Bayas, la primera en recibir la vacuna contra el Covid del grupo de mayores de 70 años. El dispositivo en la sede de la Secundaria N.º 1.


“De la ansiedad muchos vinieron temprano y ya se vacunaron” informó a Central de Noticias el personal que estaba dispuesto en la sede de la Secundaria N.º 1 “Jorge Luis Borges” donde este jueves comenzó en Olavarría la vacunación contra el Covid para personas mayores de 70 años.

 

Marta Celestino fue la primera en recibir la dosis. “Lo que más esperaba en la vida porque corresponde a la salud y lo primero que tenemos que tener es salud” dijo la vecina de Sierras Bayas en su contacto con los medios locales al salir del establecimiento donde se definió “feliz” por poder acceder a la sosis.

 

Allí también estuvo el director de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi, quien supervisó el operativo.

 

 

Marta contó que antes de vacunarse, el personal de salud le consultó si tenía enfermedades previas y nada más. Su nieto la había anotado en diciembre en el sitio web oficial y fue él quien le avisó la semana pasada que le habían otorgado el turno. Tal como se adelantó, durante los últimos días varios olavarrienses confirmaron que habían sido convocados.

 

“Es importante, la vacuna es lo más importante que hay” enfatizó la mujer para subrayar que “vamos a seguir cuidándonos, vamos a usar el barbijo, vamos a hacer lo que se pueda, pero nos vamos a sentir más tranquilos”.

 

En la sede del barrio Bancario numerosos vecinos, todos mayores de 70 años, seguían en espera para recibir las vacunas.

 

 

Se trata del tercer grupo en iniciar la inmunización: los primeros fueron los trabajadores de la salud a fines de diciembre y luego siguió por los adultos mayores que viven en residencias de larga estancia hace dos semanas.

 

Paralelamente, este jueves en nuestra ciudad comenzó la vacunación en la sede del sindicato Suteba donde se vacunarán docentes mayores de 59 años con comorbilidades.